COMO SE
ORGANIZA EL NÚCLEO CENTRAL DE REDES
Anderson
Ceballos
La organización siempre
ha sido un elemento esencial en las luchas de las masas populares. La
organización en este momento histórico de la revolución
bolivariana se evidencia con su aplicación permanente para lograr
las transformaciones de la sociedad. En el ámbito de la educación,
elevándose a la condición de formación permanente para la
conciencia ciudadana, implica necesariamente un método pertinente
para concretar los procesos que vayan consolidando los logros y
seguir avanzando.
Ineludiblemente nosotros
como Núcleo Central de Redes suscribimos el método INVEDECOR que
implica estar consciente de un proceso de investigación, formación
y comunicación, que lleva a consolidar pertinentemente la
organización.
Así pues desde la
propuesta en el 2009 de la Zona Educativa del Estado Aragua con la
creación de los Núcleos Centrales de Redes (NCR), como la
concreción de un proceso de madurez, que evidentemente refleja la
experiencia que exige la creación de los NCR en las comunas a partir
del 2011 tomando en cuenta sus propias dinámicas ritmos y
particularidades. Es interesante como en nuestro contexto comuna el
NCR pasa a concretar los procesos del poder popular como una nueva
cultura política que también apunta a la mayor suma de felicidad
posible,se fundamentan en la construcción y desarrollo curricular de
la pedagogía critica, entre la teoría y la practica constituidos
por docentes dispuestos y comprometidos como sujetos de cambio y su
condición administrativa en su especialidad o rol de desempeño
para desarrollar en la cotidianidad ante la vida.
Se hace necesario
lineamientos precisos con la especificidad que se requiere para
ejecutar opciones ubicándose en ámbitos pertinentes territoriales
para potenciar la organización como elemento fundamental para
concretar los núcleos centrales de redes y la direccionalidad de el
desarrollo curricular contextualizado con la propuesta de un método
estratégico que se evidencia con la implementación de los Espacios
permanentes para el desarrollo cultural endógeno (EPDCUE) que
involucra a todo el que hacer educativo en un momento determinado de
un contexto pertinente que exige cada día cambios necesarios.
tremendo articulo camarada mirna , te pido permiso paera reproducirlo y darselo a los maestros de la comuna ...muy interesante y emancipador.
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